Inicio arrow Noticias
Noticias
NOTICIAS SOBRE RUSIA 10-06-2014 PDF Imprimir E-Mail

 

El día 5 de junio el Consejo de Ministros de la Federación de Rusia aprobó la firma del Convenio Bilateral con España para regular las adopciones internacionales.

El siguiente paso, por consiguiente, es la firma del Convenio por los Ministerios que correspondan. Hasta la fecha no tenemos noticia de qué día se va a firmar ni si la firma se hará en España o en Rusia.

Posteriormente, el Convenio deberá ratificarse por el Parlamento español y también por la Duma rusa, publicarse la referida ratificación y será entonces cuando entrará en vigor.

Sin embargo, que los Gobiernos de ambos países hayan dado la autorización para la firma del Convenio Bilateral es un gran paso adelante.

En estos momentos se están haciendo gestiones para saber si en los Juzgados reacios a dar sentencias positivas va a tener trascendencia la autorización del Gobierno ruso.

En cuanto tengamos noticias informaremos.

CREIXER JUNTS

 
ACUERDO ENTRE CREIXER JUNTS Y GUNEY PDF Imprimir E-Mail

 

La Asociación CRÉIXER JUNTS y la Asociación GUNEY, ambas organismos acreditados para adopción internacional, han llegado a un acuerdo de unión, manteniendo cada una de ellas su personalidad jurídica. En virtud de tal acuerdo, GUNEY se encontrará domiciliada en las mismas sedes que CRÉIXER JUNTS, será dirigida por Pilar Téllez, con amplia experiencia en adopción internacional, y la gestión se llevará a cabo por el personal técnico de CRÉIXER JUNTS.

La Asociación GUNEY está acreditada por la Junta de Andalucía para tramitar adopciones en Mali y Costa de Marfil. 
 
INFORMACIÓN SOBRE RUSIA 25-4-14 PDF Imprimir E-Mail

 

Durante el último mes han ido llegando noticias contradictorias sobre la marcha de la aprobación de la firma del Convenio Bilateral por parte del Gobierno ruso que nos han sumido a todos en la confusión y han recrudecido nuestra angustia. Por ello, Créixer Junts ha considerado conveniente recoger todas las noticias, ordenarlas y contrastarlas con la última información recibida ayer de nuestra oficina de Moscú, llegando a la siguiente conclusión:  

 

1º.- El texto del Convenio está ultimado y fue presentado al Gobierno ruso para su aprobación hace unas tres semanas.  

 

2º.- Por disposiciones reglamentarias el Gobierno debe de pronunciarse sobre dicho Convenio en el plazo máximo de tres meses desde que les fue depositado, por lo que dicho plazo finalizaría a finales del mes de junio o principios de julio, ya que ignoramos el día exacto en el que fue depositado el texto.  

 

3º.- Por consiguiente, desde ahora y hasta la finalización del plazo, el Gobierno ruso puede pronunciarse en cualquier momento. Se nos ha informado que, en principio, la difícil situación política que se está viviendo entre la Unión Europea y la Federación de Rusia, tan solo está influyendo en el orden de prioridad de los temas a tratar por el Gobierno ruso, y por consiguiente en la demora de la aprobación del texto del Convenio.  

 

Quisiéramos transmitir serenidad con el presente comunicado, lo que no significa que Créixer junts no está dispuesta a seguir apoyando a las familias en  iniciativas que ayuden a tenerlas presentes en cualquier orden.

 
COMUNICADO 17 marzo 2014 PDF Imprimir E-Mail

El viernes, día 14 de marzo, todas las ECAI acreditadas para Rusia, han decidido solicitar a todas las Autoridades centrales y al Ministerio, que se unifique el modelo de certificado y que se nos expida uno acorde con lo que se nos está solicitando de manera expresa por diferentes Juzgados de Rusia, y que se nos libre para todas las familias, con independencia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca y al momento en el que su expediente ha quedado pendiente de la celebración del juicio de adopción.

Confiamos que, en breve, se nos de una respuesta positiva que permita la resolución de los procesos mientras esperamos la deseada firma del Convenio Bilateral.

Les seguiremos informando del resultado de las gestiones y de cuantos hechos y circunstancias sean de su interés.
 
NOTICIAS SOBRE RUSIA 28-2-2014 PDF Imprimir E-Mail

 

La información que se ha transmitido a las ECAI de Rusia sobre lo tratado en la última reunión de Directores generales, ha sido la siguiente:

Ha finalizado el plazo para que, por parte de ambos países, se hayan ultimado los trámites internos que hagan posible la firma de Convenio Bilateral.

No se tiene noticias de Rusia que impidan la firma del referido Convenio, pero todavía no se ha recibido la conformidad expresa, que se espera tener en los próximos días.

Por lo anterior, no hay fecha establecida para la firma del Convenio Bilateral, pero la voluntad de todos es agilizarla lo más posible.

Parece ser que la tan deseada firma se llevará a cabo en España.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 45

Buscador

Las imágenes que aparecen en nuestra Web han sido cedidas voluntariamente por los interesados y con fines únicamente informativos, por lo que queda absolutamente prohibida su copia o reproducción al amparo de lo dispuesto en la Ley de Protección del Menor.