Inicio arrow Noticias arrow URGENTE !! RUSIA
URGENTE !! RUSIA PDF Imprimir E-Mail

En cumplimiento de una resolución del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia de fecha 29 de agosto de 2013, se va a exigir por todas las regiones rusas, la acreditación de haber suscrito España con la Federación de Rusia un Convenio Bilateral.

Hace más de cuatro años que se está gestando el texto de un Convenio Bilateral entre los dos países, pero hasta la fecha, aún no se ha firmado por mantener diferencia de criterios en algunos puntos.

Sin embargo, se nos informa desde el Consulado español en Moscú, que durante este mes de septiembre o principios de octubre, está previsto que viajen las autoridades competentes del Ministerio ruso a Madrid con el fin de tratar de ultimar el referido convenio.

Como consecuencia de todo lo anterior, todas las ECAI estamos tratando de averiguar en cada región la postura que va a adoptar el/la Juez y la fiscalía, con el fin de asesorar a las familias lo que se cree que es más conveniente, y, en último extremo se tratará de posponer la fecha de los juicios ya señalados hasta que se resuelva el problema técnico de la firma del Convenio.

De todas formas, y atendida la importancia del caso, informaremos inmediatamente de cualquier situación o avance que se produzca.

Sentimos no ser portadores de mejores noticias, pero tengan la seguridad de que no dejaremos de hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que la situación se resuelva favorablemente, aunque, finalmente, la cuestión está total y absolutamente en manos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que, lamentablemente no estamos recibiendo información alguna, pese al apoyo incondicional que sí estamos recibiendo de las Comunidades Autónomas.  

 
< Anterior   Siguiente >

Buscador

Las imágenes que aparecen en nuestra Web han sido cedidas voluntariamente por los interesados y con fines únicamente informativos, por lo que queda absolutamente prohibida su copia o reproducción al amparo de lo dispuesto en la Ley de Protección del Menor.